Transparentar y dignificar la función pública, tarea del Poder Legislativo

  • La Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, tiene en sus manos las aspiraciones y anhelos de las generaciones presentes y futuras: Alba Cristal Espinoza Peña

Tepic, 06 de octubre de 2021.- “El motor económico es el centro de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto”, expresó su presidenta, Alba Cristal Espinoza Peña al instalar este órgano colegiado, y anticipó que las decisiones que se tomen deben ser objetivas y razonadas actuando siempre en beneficio del pueblo nayarita.

La legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, comentó que el desarrollo de las instituciones, de los pueblos, comunidades, los sectores productivos y público, son considerados una prioridad para esta comisión; “tenemos en las manos las aspiraciones y anhelos de las generaciones presentes y futuras, seremos garante de los intereses económicos del estado de Nayarit”, puntualizó.

Esta Comisión Legislativa está integrada por siete mujeres y dos hombres; “todos con grandes perfiles multidisciplinarios con experiencia probada en finanzas, en planeación, jurídico, sector económico que enriquecerán la actividad legislativa”, reconoció Espinoza Peña.

Las y los diputados Nadia Edith Bernal Jiménez, Jesús Nohelia  Ramos Nungaray, Lidia Elizabeth Zamora Ascencio, Laura Inés Rangel Huerta, Laura Paola Monts Ruiz, Any Marilú Porras Baylón, Pablo Montoya de la Rosa y Héctor Javier Santana García, coincidieron en que serán vigilantes de la aplicación de los recursos públicos, así como de actualizar y fortalecer el marco jurídico en materia hacendaria y financiera de los 20 municipios y el Estado, además de fortalecer las fuentes de ingresos, modernizar la mejora regulatoria y analizar las iniciativas pendientes de la legislatura anterior.

En esta reunión colegiada, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Salvador Cornejo Cabrera, mencionó, que el trabajo institucional con el Poder Legislativo es indispensable para consolidar acciones que busquen el bien común de los ciudadanos en los temas de transparencia y rendición de cuentas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9tt

Comentarios

Translate to