Personal de PCyB se capacita para ser multifuncional

  • Es prioridad del gobierno del Profe Michel, el contar con una institución fortalecida y bien preparada para prestar apoyo a los vallartenses 

El gobierno municipal de Luis Alberto Michel Rodríguez tiene el objetivo de seguir trabajando en la transformación de los servicios de atención y prevención a la población, para ello, comenzó con la capacitación constante a las diferentes áreas que conforman la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El objetivo es que el personal de todas las áreas se mantenga en preparación permanente para ser multifuncional y que todos puedan atender cualquier emergencia o servicio que requiera la población, explicó Nelson Francisco Juárez Ramírez, Supervisor de turno “C” de las tres bases de Protección Civil y Bomberos en el municipio.

Indicó que esta capacitación va desde primeros auxilios hasta la atención prehospitalaria y el combate a incendios. Al mismo tiempo se inició con acondicionamiento físico para el personal y generar condiciones óptimas para la atención de cualquier emergencia.

Explicó que en la jornada de este miércoles se brindó instrucción sobre el uso del equipo de autocontenidos de aire, denominados ERA (Equipos de Respiración Autónoma) para conocer sus funciones, desde el tanque, arnés, mangueras de alta y baja presión, la válvula de demanda, manómetros, máscara, aditamentos que generalmente se utilizan para las vías respiratorias en caso de incendios; además se instruyó cómo actuar en caso de que se empañe la máscara mientras se encuentran en una emergencia, sobre las válvulas de pánico y de bombeo caído.

Otro tema que se impartió fue la ‘Evaluación Inicial del Paciente’, que se aplica cuando el personal de PCyB acuden a brindar auxilio a personas lesionadas, pudieron obtener información acerca de los protocolos a seguir como: valoración de la escena, el entorno, las personas, los síntomas del paciente, su respiración, entre otras, para poder actuar en consecuencia.

Para el Presidente municipal es prioritario que los vallartenses y visitantes cuenten con una Dirección de Protección Civil y Bomberos fortalecida y siempre lista para prestar su apoyo.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9tu

Comentarios

Translate to