Reanudarán clases Tepic y Xalisco: Comité Estatal Covid-19

  • El regreso a clases es voluntario a partir del lunes 11 de octubre

Tepic, Nayarit. 06 de octubre de 2021.– Este miércoles se llevó a cabo la reunión del Comité Estatal Covid-19, en donde se dio a conocer el panorama epidemiológico Nayarit 2021, en los acuerdos a destacar se informa que se reanudarán actividades escolares en los municipios de Tepic y Xalisco a partir del próximo lunes 11 de octubre en todos los niveles educativos.

Al respecto, el Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit, Juan Fernando López Flores, detalló los siguientes acuerdos: el aforo para restaurantes, bares, billares, cantinas, casinos, antros, centros nocturnos, botaneros y similares continuará con el 50 por ciento y operando hasta las 00:00 horas; en el caso de restaurantes y el resto de giros comerciales el aforo será de 75 por ciento con un horario hasta las 00:00 horas; los eventos deportivos se acordó que habrá un 50 de aforo, sin embargo tendrá que haber filtros a las entradas de estadios o canchas y sin venta de bebidas alcohólicas.

Por otro lado comentó, en materia de transporte público, el aforo será del 70 por ciento con uso estricto de cubrebocas; en cuanto a eventos masivos como fiestas patronales, ejidales, bailes, asambleas y similares se permitirán la congregación de no más de cien personas.

“El tema de apertura de escuelas en los municipios faltantes de Xalisco y de Tepic, se tendrá la recomendación a las escuelas que lo hagan con todas las medidas sanitarias, grupos disminuidos, para evitar la transmisión, el regreso a clases será a partir del lunes 11 en todos los niveles, el regreso es voluntario, los padres deben decidir y serán grupos pequeños, las clases serán híbridas de manera presencial y el línea”, abundó López Flores.

Asimismo, exhortó a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas de prevención del Covid-19, como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de mano, al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados y transporte, además, ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9tr

Comentarios

Translate to