Indemniza Municipio a familia de menor fallecido en Las Juntas

  • Teniendo como testigos a regidores y personal de la CEDHJ, el alcalde interino entregó el apoyo económico a padres de menor

Para dar seguimiento y cumplimiento a la Recomendación 145/2021 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), en atención a la Queja número 6916/2020-III con respecto al caso del menor Julio César Quiñones Moreno, quien perdiera la vida en un lamentable incidente en la plaza principal de la delegación Las Juntas el 17 de septiembre de 2020, el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, hizo entrega de la indemnización económica a los padres del pequeño.

Acompañado por María Nicolasa García Reynoso, enlace de Derechos Humanos del gobierno municipal; Carmina Palacios Ibarra, regidora presidenta de la comisión edilicia de Justicia y Derechos Humanos e integrantes del pleno del Ayuntamiento, así como personal de la CEDHJ, el primer edil señaló que ninguna ayuda económica compensará la pérdida del menor y señaló que se tienen que corregir este tipo de situaciones para evitar que sigan ocurriendo más incidentes de este tipo.

Fernando Zambrano Paredes, coordinador del área de seguimiento de la CEDHJ, agradeció a los padres de familia del pequeño Julio, por la confianza depositada en la comisión estatal y destacó la buena voluntad del Ayuntamiento, no solo en aceptar todas las recomendaciones emitidas sino en cumplirlas, ya que uno de los puntos más difíciles para todos los entes públicos es el económico y más cuando están a dos días de entregar administración.

Asimismo, dio a conocer que la mayoría de los puntos resolutivos de esta recomendación ya se cumplieron, como el guardar un minuto de silencio y ofrecer una disculpa pública, por lo que celebró la buena voluntad del alcalde interino y del pleno edilicio en cumplir con cada uno de los puntos, esperando que en las administraciones futuras se tenga la apertura en la defensa y protección de los derechos humanos.

También estuvo presente Juan Manuel Lepe Álvarez, visitador adjunto adscrito a la coordinación de Seguimiento de la CEDHJ.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9rx

Comentarios

Translate to