Entregan apoyos del FOEDEN a afectados por el huracán Nora

  • Se entregaron recursos económicos a un total de 248 familias vallartenses y comerciantes que perdieron menaje y mercancía

Para dar cumplimiento al compromiso de apoyar a familias y comerciantes que resultaron afectados por el paso del huracán “Nora” en esta ciudad, este miércoles el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, junto con el Secretario General de Gobierno del estado de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, hicieron entrega de recursos del Fideicomiso Fondo Estatal para la Atención de Desastres Naturales (FOEDEN) a 248 personas que perdieron menaje y mercancía.

El primer edil señaló que desde el primer momento del paso del huracán Nora, el gobierno del estado, a través del secretario general, Enrique Ibarra, estuvieron al pendiente de lo sucedido, no sólo por este fenómeno meteorológico, sino de otros que han sido de riesgo para el destino.

En ese sentido, agradeció la pronta respuesta del gobierno estatal para que hoy, comerciantes y familias que resultaron afectados por el paso de “Nora”, reciban el apoyo económico, y aseguró que en lo que se refiere a infraestructura dañada también serán rehabilitados con el apoyo del gobierno estatal y municipal.

Por su parte, el funcionario estatal mencionó que en total 248 familias recibieron apoyos económicos, resaltando que es dinero del pueblo jalisciense que se recauda con el pago de los diferentes impuestos que se tienen en la entidad.

Manifestó que este año se ha caracterizado por el incremento de las lluvias, lo que ha generado afectación en 34 municipios hasta el momento, más otros 9 municipios que también han sufrido afectaciones por este temporal, por lo que la indicación del gobernador Enrique Alfaro, ha sido atender con prontitud y apoyar a resarcir los daños materiales.

Reconoció el esfuerzo del gobierno municipal que mañana concluye con las tareas, el cual ha sido encabezado durante los últimos ocho meses por un vallartenses de trabajo, seriedad, de responsabilidad y compromiso como lo es Jorge Antonio Quintero.

A su vez, Verónica Magdalena Jiménez Vázquez, directora general de gestión del gobierno del estado de Jalisco, dio a conocer que se entregaron 179 cheques a los dueños de comercios afectados, por un monto total de 6 millones 449 mil pesos provenientes del gobierno estatal, y agradeció al gobierno municipal por el apoyo otorgado, administración que se ha distinguido por su sensibilidad, por la pronta respuesta y por la forma de organizarse.

María del Carmen Bayardo Solórzano, presidenta suplente del FOEDEN, informó que de las 70 viviendas censadas, 69 resultaron afectadas en materia de menaje de casa y que recibieron su apoyo económico, por lo que en total se estarán entregando 2 millones 278 mil pesos, de los cuales 445 mil pesos corresponden a la aportación municipal, equivalente al 20 por ciento.

Precisó que lo anterior es resultado del trabajo coordinado y oportuno por parte del gobierno estatal y municipal, así como de todos los que fueron beneficiados con la entrega de estos apoyos.

Durante el acto protocolario, en el que estuvieron también presentes Francisco Vallejo Corona, secretario general del Ayuntamiento y Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Secturjal, se hizo la entrega simbólica de cheques a comerciantes y familias beneficiadas.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9rw

Comentarios

Translate to