Incrementar producción, prioridad de la Comisión de Asuntos Pesqueros y Desarrollo Acuícola

  • Integrantes de la comisión buscarán acercarse a pescadores y generar la vinculación con instituciones educativas y de investigación

Tepic, 29 de septiembre de 2021.- Mejorar la calidad e incrementar la producción, es una de las metas prioritarias de la Comisión de Asuntos Pesqueros y Desarrollo Acuícola en la Trigésima Tercera Legislatura.

En la instalación de esta Comisión Legislativa, su presidenta, Any Marilú Porras Baylón, destacó que se debe poner más atención al sector pesquero y acuícola, para  impulsar el desarrollo de forma equitativa, incluyente, integral, sustentable y sostenible; “nos comprometemos a fomentar y tomar acciones en investigaciones gubernamentales para la ejecución de programas en favor de los productores, pescadores y el sector en general que permita aumentar la economía de las familias nayaritas”.

En esta reunión colegiada las y los diputados integrantes coincidieron que regionalizar la veda en Nayarit debe contemplarse como acción urgente, por lo que es necesario el acercamiento con los pescadores de la zona norte del estado y de quienes se dedican a la pesca en comunidades con esta vocación.

Para sacar adelante a este sector productivo, los representantes populares Juana Nataly Tizcareño Lara, Myrna María Encinas García, Natalia Carrillo Reza y Sergio González García, comentaron que es de vital importancia tener organizada a la industria pesquera en la entidad para que así se logre una mejor vinculación con los tres órdenes de gobierno, las instituciones educativas y de investigación.

Consideraron necesario ejecutar investigaciones que permitan consolidar proyectos enfocados a lograr mayor calidad y producción pesquera y acuícola, todo mediante mecanismos legislativos que den orden y rumbo a este sector.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9ry

Comentarios

Translate to