Continúa evaluación de daños por desbordamiento de ríos Puerto Vallarta

  • Acompañado por regidores y funcionarios estatales y municipales, el primer edil platicó con afectados de la zona para conocer de primer mano las necesidades que se tienen

Para conocer de viva voz las inquietudes y necesidades de las personas y familias afectadas por el desbordamiento del río Cuale, tras el paso del huracán “Nora” el pasado fin de semana, este lunes el presidente municipal interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, realizó nuevamente un recorrido por la zona centro y la colonia Emiliano Zapata, para evaluar daños a inmuebles e infraestructura, así como constatar los trabajos de limpieza y saneamiento que realiza personal de diversas áreas del Ayuntamiento, Marina, Ejército, Protección Civil y voluntarios.

Acompañado por algunos regidores del Ayuntamiento, funcionarios municipales y estatales, el primer edil platicó con los locatarios del mercado municipal Río Cuale, a quienes informó que se registró una afectación considerable en este inmueble, por lo que giró instrucciones a la jefa de Mercados Josefina Ibarría Macedo, así como a Protección Civil y Desarrollo Social, para verificar las condiciones en que se encuentran e iniciar un padrón de afectados para gestionar los apoyos necesarios.

Precisó que personal de la Secretaría de Desarrollo Social del estado y del Ayuntamiento, realizan un levantamiento de cada una de las viviendas y comercios siniestrados para conocer de primera mano las afectaciones, buscar la manera de ayudarlos para que puedan salir adelante lo más pronto posible.

Mencionó que una vez que se tenga el saneamiento completo de esta zona, así como toda la información de las afectaciones al mercado, se determinará cuando podrán regresar a trabajar, y acotó que autoridades de los tres niveles de gobierno están redoblando esfuerzos en los trabajos de limpieza y Seapal Vallarta trabaja para restablecer el suministro de agua potable.

Con respecto al puente colapsado del río, el alcalde acotó que se harán trabajos de limpieza para que se puedan hacer las evaluaciones y proyectos para iniciar lo más pronto posible con la reconstrucción de este acceso importante del corazón de la ciudad.

Durante este recorrido, el alcalde también visitó la isla del río Cuale para conocer las condiciones en que se encuentra el lugar y evaluar los daños, y dio a conocer que continuará visitando los lugares afectados en otras zonas del municipio.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9jc

Comentarios

Translate to