Intensifican labores de saneamiento en zonas afectadas

  • El director de Protección Civil y Bomberos Municipal, indicó que se trabaja también en el proceso de evaluación de daños

Tras el paso del huracán ‘Nora’, el gobierno municipal de Puerto Vallarta continua con el proceso de saneamiento y limpieza de las áreas afectadas, una tarea que inició desde el domingo pasado con el apoyo de autoridades federales, estatales y grupo de voluntarios que se sumaron a esta causa.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, en el marco de la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte, en donde informó además que la mañana de este lunes se cerró el refugio temporal que se encontraba habilitado en el Conalep de Ixtapa, en donde se encontraban cerca de 10 personas.

Indicó además que si bien durante la noche del domingo se tuvo un crecimiento en el afluente del río Ameca en Las Juntas, solamente se tuvo la invasión de algunas calles, sin afectación a viviendas, por ello una vez que comenzó a bajar el nivel del río, se tomó la decisión de cerrar el  refugio temporal. Asimismo, agregó que se trabaja también en el proceso de evaluación de daños.

Los integrantes de esta mesa de seguridad, analizaron las incidencias delictivas que se han registrado en la región, y que mantienen a la baja rubros como el robo a casa habitación, además de abordar las estrategias a seguir para cuidar de la tranquilidad de los habitantes de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, y de sus visitantes.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9jb

Comentarios

Translate to