Se abren 4 refugios temporales en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta.- Debido a que esta zona se encuentra dentro de la trayectoria del huracán 1, es un hecho que habrá fuertes lluvias, vientos y oleajes. Adrián Bobadilla, director de Protección Civil de Puerto Vallarta anunció que junto con el DIF están habilitando los refugios temporales en el Centro de Salud de Boca de Tomatlán, Cecytej, delegación Las Palmas y Conalep Ixtapa.

El riesgo que puede generar el huracán categoría 1 “Nora” son por deslaves debido a la fuerte lluvia y vientos; desbordamiento de ríos y arroyos, así como oleaje de 4 a 6 metros de altura. La recomendación a la población no es esperar a que llegue la lluvia y vientos, sino salir a resguardarse con familiares o refugios antes de la contingencia para prevenir y de ser necesario, habrá apoyo con transporte y camiones con el apoyo de la Guardia Nacional.

No se trata de alarmar a la población, sino prepararse y depende donde nos encontremos y que acciones de prevención se realizan, los impactos son por lluvia, viento y oleaje.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9ii

Comentarios

Translate to