Rehabilitará SEAPAL subcolector La Marina en avenida de ingreso

  • Se presentarán cierres intermitentes en el cruce de esta arteria con calle Montessori y las avenidas Politécnico Nacional y Prisciliano Sánchez

Para seguir cuidando la salud de los vallartenses, la imagen del destino y el medio ambiente, la administración de SEAPAL Vallarta que encabeza Santiago Centeno Ulín, rehabilitará el subcolector La Marina mediante la ejecución de tres obras en la Avenida Francisco Medina Ascencio, con una inversión superior a los 18.6 millones de pesos.

Se trata de una histórica intervención para seguir mejorando el sistema sanitario en Puerto Vallarta, en la que serán renovados 295 metros lineales de esta infraestructura con el sistema de manga de fibra de vidrio curada con luz ultravioleta, a fin de aminorar afectaciones y tiempo de ejecución, al tratarse de la arteria esencial en la movilidad y vida turística y comercial del puerto.

Al respecto, Carlos Manzano Madera, director de Estudios y Proyectos, informó que a partir de este lunes 23 de agosto, se intensificarán las tareas, lo que ocasionará cierres intermitentes en los carriles laterales en el sentido de sur a norte.

Puntualizó que los frentes de trabajo se ubicarán en el cruce de esta arteria con la calle Montessori, Avenida Prisciliano Sánchez y Avenida Politécnico Nacional, a la vez que hizo un exhorto a automovilistas y peatones a tomar las precauciones pertinentes, así como a atender las instrucciones de Transito Municipal.

El director Operativo, Óscar Castellón Rodríguez, señaló que se trata de una tubería construida en el año 1996 en asbesto – cemento, por lo que tras realizar una videoinspección a largo del subcolector, se determinó estos puntos como los más urgentes a intervenir, con lo que se reducen riesgos de colapsos y generación de socavones que pongan en riesgo la seguridad de los vallartenses.

Detalló que la línea que nace en el margen del río Pitillal y corre hacía el Cárcamo Educación, en la colonia del mismo nombre, en su ruta recolecta las aguas residuales que generan los hogares y comercios de las colonias Vallarta 750, Aramara, Palmar de Aramara, Fraccionamiento Montessori, La Aurora y Zona Hotelera Norte.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9gp

Comentarios

Translate to