CUCosta, sede virtual del Congreso Internacional Teoría del Arte y Enfoques Metodológicos de la Producción 2021

  • Dicho evento internacional, se realizará los días 24 y 25 de agosto, con la participación además de las Universidad de Montreal, Universidad del País Vasco y Universidad del Rosario.

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, será sede del Congreso Internacional Teoría del Arte y Enfoques Metodológicos de la Producción 2021, se va llevará a cabo del 23 al 27 de agosto del presente año, vía internet, aseguró el Doctor Edmundo Andrade Romo, Jefe del departamento de Arte y Humanidades del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara.

Explicó que dicho evento se realizará a través de la Red Internacional de Estudios Visuales, Investigación y Producción (RIEVIP), integrada por 7 universidades públicas del país; Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Nacional Autónoma de México (FES Cuautitlán), Universidad de Guadalajara, Universidad de Guanajuato y Universidad Veracruzana.

El Doctor Andrade Romo recordó que este Congreso Internacional de la Red, se realiza desde 2015, y cuyo objetivo es generar y diseminar el conocimiento interdisciplinario y las prácticas artísticas contemporáneas.

Aclaró que, en este año le tocó a la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de la Costa, que representa el Doctor Jorge Téllez López y será virtual, con sesiones pre grabadas, a través de diferentes plataformas, con las participaciones de los investigadores universitarios.

En esta ocasión participarán tres universidades del extranjero, entre ellas, Universidad de Montreal, Universidad del País Vasco y Universidad del Rosario, es decir, Canadá, España y Argentina.

Por último, el Doctor Edmundo Andrade comentó que se abordarán temas en el campo de la teoría del arte y en particular a enfoques metodológicos de la producción artística. Las Transmisiones de las ponencias del Congreso Internacional Teoría del Arte y Enfoques Metodológicos de la Producción 2021, son abiertas y gratuitas para estudiantes, profesores investigadores y público en general, y a través de la página Facebook del CUCosta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/9go

Comentarios

Translate to