Coordinarán prevención de contagios COVID en transporte público

  • En Bahía de Banderas se han realizado en 2021, 234 operativos y revisado 27 mil vehículos de transporte público y de personal 
Durante la reunión de autoridades municipales y estatales de la Séptima Mesa COVID-19 Puerto Vallarta, -Segunda Intermunicipal con la presencia del alcalde de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello-, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Jorge Quintero, instruyó al subdirector de Vialidad Everardo Rubio, para realizar operativos coordinados de vigilancia de uso de cubrebocas en el transporte público que moviliza a la población entre ambos municipios.
Jaime Cuevas destacó que desde el inicio de la Pandemia en 2020, y de manera ininterrumpida, de lunes a sábado, los elementos de Tránsito Municipal revisan al transporte público en operativos aleatorios cada mañana, en el horario pico de movilización de trabajadores desde la zona de los pueblos hacia la zona hotelera, en puntos como Crucero de Mezcales, Mega Bucerias y Cruz de Huanacaxtle, así como el transporte público que sale hacia Puerto Vallarta en la parada de Sams.
Ante los primeros acuerdos conjuntos de las recientes reuniones de ambos municipios, el alcalde bahiabanderense comento que se recibió el apoyo del Gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Movilidad, «este miércoles 18 iniciamos con la revisión de todo el transporte público que viene de Vallarta, con un operativo en el boulevard Riviera Nayarit a la altura de Lago Real, lateral sur a norte, por la tarde. Agradezco, presidente Jorge Quintero que vayamos ampliando ésta coordinación en todos los temas donde haya oportunidad de prevenir y romper las cadenas de contagio», expresó.
«En Bahía de Banderas reforzamos las medidas de prevención, pues en lo que va de Agosto, llevamos cifras preocupantes con 1622 casos registrados y 70 defunciones, por lo que se realiza la revisión de horarios y giros que deben estar cerrados. Ya se determinó en la Mesa COVID en Tepic, reforzar operativos con la incorporación de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Padrón y Licencias. Se siguen sanitizando las instalaciones y oficinas públicas del Ayuntamiento, y se sigue prestando apoyo a la población para movilzar a través de Protección Civil pacientes COVID a recibir atención hospitalaria y sanitizacion de domicilios», concluyó Jaime Cuevas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9g4

Comentarios

Translate to