No habrá clases presenciales en Bahía de Banderas

Bahía de Banderas.- En el marco de la Mesa COVID de Nayarit se determinó que Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas no regresarán a clases de manera presencial el 30 de agosto, debido a los índices de casos activos que existen en estos municipios. Esta decisión es para escuelas públicas y privadas. “No regresan a escuelas”.

El Secretario de Educación de Nayarit, José Andrés Rodríguez Domínguez dio a conocer a la prensa la decisión de las autoridades que integran la Mesa Covid. Y en el caso del resto de los municipios, las clases presenciales escalonadas en Nayarit se realizará en escuelas que garanticen los servicios de agua potable, energía eléctrica e infraestructura.

Cabe mencionar que en Nayarit queda exenta la firma de la carta de responsabilidad que estaban firman los padres y madres de familia, ya que en los municipios donde habrá regreso a aulas debe ser voluntario.

Acompañado por los dirigentes sindicales del sector educativo, se dio a conocer las medidas. Y concluyeron, Bahía de Banderas, Compostela, Xalisco y Tepic las clases serán en línea y no acudirán a clases. Y ya que las condiciones de salud lo permitan, entrarán en una segunda etapa.

En Bahía de Banderas, el 13% de las escuelas de educación básica han sido vandalizadas. Por lo que no cuentan con cableados eléctrico y de agua.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9g3

Comentarios

Translate to