Coadyuva DIF Vallarta a mejorar la convivencia familiar

  • Padres y madres de familia concluyeron taller de ECAPAF que les permitirá mejorar la comunicación y reforzar los valores con sus hijos

Coadyuvando a mejorar la relación entre padres e hijos, se realizó la clausura del taller Escuela para Padres, que el Sistema DIF de Puerto Vallarta impartió a través del programa ECAPAF, con el propósito de brindarles un espacio de reflexión y análisis en el que aprendieron herramientas para su crecimiento personal y familiar.

La directora de la institución asistencial, Celina Lomelí Ramírez, agradeció la participación de los papás por dar seguimiento al taller que se reflejará en sus familias. “Gracias por haberse dado este tiempo para poder participar en este taller; este programa es muy bonito porque son de atención y prevención, y ustedes dentro de esta capacitación aprenden a sanar y transmitir a sus hijos mejores enseñanzas”

Por su parte, el padre de familia Agustín Partida Agüero, manifestó que el taller reafirma que las personas siempre pueden seguir aprendiendo y a valorar el amor por la familia. “Agradezco lo aprendido en esta actividad, ya que en la vida como individuos se nos da capacitación, pero pocas veces nos enseñan cómo ser padres. A veces repetimos patrones de comportamiento de nuestros padres, esto a veces puede ayudar o no, los tiempos cambian y la forma de educar a nuestros hijos también”.

Ana Lucia Gutiérrez Joch, también agradeció por este taller. “Yo llegué por una situación legal y aquí sentí tanto amor y servicio que me hicieron sentir en confianza; la información que nos mostraron nos ayudó a ponerla en práctica con mis hijos, sobre todo la comunicación asertiva. Agradecerles a cada uno de los papás porque esto es algo de valientes”.

Al finalizar la clausura, se hizo entrega de un reconocimiento de una constancia a cada uno de los padres de familia que participaron en el taller, con la presencia de César Venegas Arceo, subdirector de Programas del organismo y Claudia Lezama Cázares, coordinadora del programa Escuela Comunitaria Activa para Padres (ECAPAF).

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9ez

Comentarios

Translate to