Ya no es el alcohol, ahora es textear en el celular causa de accidentes

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, los jóvenes son los más susceptibles a sufrir accidentes automovilísticos por ir texteando en el teléfono celular.

Alejandro Manuel Sobera Biótegui, presidente de dicha asociación a nivel nacional, sostuvo que por eso las autoridades deberían ser más estrictas con la revisión de las pólizas de seguros y que es obligatorio para todo conductor.

Y es que actualmente en México, la principal causa de accidentes viales, entre jóvenes de 18 y 35 años de edad, ya no es el alcohol, sino el celular; incluso con consecuencias fatales, ya que van escribiendo con la vista abajo hacia el teléfono.

Sobera Biótegui sostiene que cuando no hay un seguro, es un camino muy tortuoso para los involucrados. O en caso de que el causante huya, por lo que recomendó tener vigente su seguro de gastos por accidentes que además es obligatorio para cualquier conductor.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9do

Comentarios

Translate to