Emite IMSS recomendaciones para no contagiarse de COVID-19 en restaurantes

A fin de evitar contagios por COVID 19 en los restaurantes, aun cuando este sector tiene la restricción del 75 al 50% de cupo, con horario de cierre hasta las 10 de la noche, expertos médicos recomiendan pautas de higiene y autocuidado para todos los que acudan a estos centros de consumo.
Juan José Atilano García, epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS indicó que la mejor alternativa sigue siendo permanecer en casa; pero en caso de acudir a un restaurante es cuidar protocolos de los traslados y también al ingresar.

Una vez dentro del restaurante, Atilano García instó a mantener una distancia social adecuada de mínimo 1.5 metros entre persona y persona, lo mismo que a acatar las indicaciones sanitarias, como acceder a la toma de temperatura corporal y sanitizar las manos con alcohol gel.

Insistió en la importancia del uso del cubrebocas que este bien puesto, mientras se piden los alimentos y se tenga contacto con el mesero; ya quitarselo para ingerir bebidas y alimentos.
Atilano García pidió a la población en general acudir en grupos pequeños a los restaurantes, máximo cuatro o cinco personas, ya que los mismos trabajadores tienen la indicación de no permitir aglomeraciones mayores, por lo que si los grupos son numerosos es muy posible que deban separarse en diversas mesas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9dn

Comentarios

Translate to