Con nuevas formas de producción agrícola se busca impulsar al campo en Nayarit. Miguel Ángel Navarro Quintero.

  • Agricultura protegida en invernaderos, abre la puerta a nuevos métodos de cultivos sustentables.

Querétaro. 06 de agosto de 2021.- El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, lleva a cabo este viernes un recorrido por la Universidad el CEIKCOR, ubicada en el estado de Querétaro. Este centro educativo es una empresa mexicana privada del sector de los agronegocios, pionera en el desarrollo y transferencia de conocimiento sobre las mejores prácticas de producción bajo invernadero.

En este gira de trabajo, se le mostró al doctor Navarro Quintero el invernadero de productos integrado denominado FINKA y su forma de producir distintos productos.

La intención de esta visita es conocer cómo el campo puede pasar del sector primario al terciario, para dar valor agregado a cada uno de los productos que se cosechan en tierras nayaritas.

Javier Delgado Director del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), explicó la forma de impulsar la agroindustrialización del campo nayarita, lo que permitiría obtener mejores rendimientos y mover la economía agrícola.

Por su parte, Héctor Marcué Diego director Ejecutivo y delegado Fiduciario Especial del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), expresó que la experiencia y la red que tiene FIRCO y los programas operados por FOCIR han dado grandes resultados en las zonas agrícolas que ya han trabajado en conjunto, ofreciendo a Nayarit que pueda integrarse a esta forma de producción para impulsar cosechas seguras.

En esta gira de trabajo acompañan al doctor Navarro Quintero, el futuro responsable de la política interior del Gobierno Estatal, Juan Echegaray Becerra y también los próximos secretarios del poder ejecutivo
Jesús Pérez, de Economía,
Ángel Ávalos de Agricultura,
Víctor Lerma de Infraestructura y también Juan Enrique Suárez de Turismo así como Vicente Romero Ruiz de Planeación y Desarrollo Sustentabl

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/9ch

Comentarios

Translate to