Alarmante incremento de casos Covid 19 en Puerto Vallarta

El incremento de casos positivos de Coronavirus en Puerto Vallarta se aprecia desde el 24 de junio, cuando la cifra llegó a 7,861 casos positivos. No obstante fue en julio cuando comenzó el repunte descontrolado cada semana. Sin embargo, hasta el 4 de agosto, se alcanzaron 14,381 casos. Lo anterior quedó de manifiesto en la mesa de salud municipal donde se dieron a conocer las acciones que se han emprendido para contener esta contingencia. Jaime Álvarez Zayas, director de la Región Sanitaria 8 afirmó que de junio a julio había un incremento de 400 casos; pero en las últimas dos semanas, se acumulan casi 2000 casos positivos, por lo que es un dato muy revelador para las autoridades sanitarias.

Septiembre, mes clave en la vacunación

Por su parte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado señaló que en la jornada de vacunación realizada el pasado lunes y martes, se aplicaron 11,140 vacunas, de la segunda dosis de Astrazeneca, a personas entre 50 y 59 años de edad. Con esto se acumulan más de 200 mil vacunas aplicadas en Puerto Vallarta por lo que se han vacunado 2 de cada 3 vallartenses, y están presionando para que lleguen las vacunas y se apliquen lo antes posible a quienes les falta.

Finalmente, en el desarrollo de la mesa de salud municipal se dio a conocer las acciones emprendidas esta semana, como la entrega de 23,500 cubrebocas, 300 carteles en camiones urbanos, sanitización de espacios públicos y espacios de convivencias así como instalaciones de filtros en la central camionera y malecón.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9ce

Comentarios

Translate to