Se incrementan las agresiones sexuales contra menores en Nayarit

  • En la mayoría de los casos los agresores son familiares o parte del primer círculo cercano

Tan solo este domingo se presentaron tres denuncias por agresiones sexuales en contra de menores de edad, situación que es sumamente preocupante, pues el alza de casos de este tipo es una realidad.

Tal declaración corresponde al fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano, quien dijo que en la mayoría de los casos los agresores son familiares o parte del primer círculo cercano, ya sea amigos de la familia, maestros, vecinos es por eso que es indispensable que los familiares estén atentos a cualquier cambio que se detecte en el infante.

Violaciones agravadas o equiparadas se han presentado no solo en la capital nayarita, sino en varios municipios de la Entidad y el que los niños permanezcan en casa, puede ser una de las razones por la que los ataques de esta clase hayan aumentado, aunque consideró que no es el único motivo del alza.

Los fines de semana, aceptó que por lo regular hay un aumento en la mayoría de los delitos, sin embargo, en este en cuestión, se origina tanto en los fines como entre semana y las víctimas no solo son niñas, sino también niños es decir que los ataques se dan sin distingo de género, lo cual reprobó, argumentando que estos hechos son injustificables.

Para concluir, Petronilo Díaz Ponce Medrano, añadió que festejan que ya haya la confianza suficiente en el Ministerio Público, para que se actúe en consecuencia, obteniendo varias sentencias ejemplares por esta vejación que aclaró para detenerla es necesario que se involucren diferentes instancias y la sociedad en general.

Fuente: Occidental

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/99k

Comentarios

Translate to