Ingresa el 46.7% de aspirantes al CUCosta que hicieron examen de admisión

  • Solo en siete licenciaturas aplicaron exámenes de admisión. Los programas académicos con mayor demanda fueron Abogado, Administración, Contaduría Pública y Psicología

De un total de 2,655 aspirantes que se registraron para ingresar al calendario 2021-B, sólo el 2,228 hicieron el trámite completo. Y de estos, 1,055 aspirantes se presentaron a hacer el examen de admisión el pasado 19 de junio.

Lo que presenta un 46.7% de admisión a los 20 programas académicos que se ofertan en Puerto Vallarta y Tomatlán; así como en Grado Superior.

De acuerdo al dictamen de resultados proporcionado por Control Escolar del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, 1,173 aspirantes fueron rechazados, en virtud de que no aprobaron el examen de admisión, no se presentaron y no completaron el trámite.

Las carreras con mayor demanda, de acuerdo al cupo disponible en CUCosta son: Abogado, Administración, Contaduría Pública y Psicología.  En segundo lugar, las licenciaturas de Ingeniería Civil, Arquitectura. En tercer lugar, Turismo y Multimedia.

Es preciso mencionar que las licenciaturas donde fueron admitidos el 100% de los aspirantes, fueron: Ingeniería en Telemática, Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, Ingeniería en Comunicación Multimedia y Turismo.

Mientras que en las licenciaturas Artes Visuales para la Expresión Plástica, Diseño para la Comunicación Gráfica e Ingeniería Civil fueron admitidos del 80 al 90% de los aspirantes.

Cabe hacer mención que, en esta ocasión, solamente se aplicó examen de admisión en siete licenciaturas, es decir, Nutrición, Médico Cirujano y Partero, Administración, Arquitectura, Contaduría Pública, Enfermería y Psicología.

Mientras que Abogado, Ingeniería Civil, Computación, Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Videojuegos, Biología, artes Visuales para la expresión Fotográfica, Artes Visuales para la Expresión Plástica, Ciencias y Artes Culinarias, Cultura Física y Deportes, Diseño para la Comunicación Gráfica, Ingeniería en Comunicación Multimedia y Turismo no hicieron examen.

En la Sede Tomatlán, 38 aspirantes se registraron; pero solamente 31 fueron admitidos a primer ingreso a las licenciaturas de Administración, Turismo y Abogado.

Cabe mencionar que, en el ingreso a tres Doctorados y dos Maestrías, hubo un cupo de 72 espacios y 58 aspirantes cumplieron con los trámites, mismos que fueron admitidos. Se trata del Doctorado en Ciencias en Biosistemática Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas; Doctorado en Ciencias para el Desarrollo La Sustentabilidad y el Turismo; Doctorado en Gestión y Negocios; Maestría en Administración de Negocios y Maestría en Ciencias en Geofísica, Sustentabilidad y el Turismo.

Es preciso mencionar que, en el transcurso de esta semana, se llevan a cabo los cursos de inducción por licenciatura y aquellos que aún les falté entregar su documentación, deben hacerlo lo antes posible.

Las clases iniciarán el próximo 10 de agosto. La próxima semana se dará a conocer la ruta y estrategia para el regreso a clases en el mes de agosto, que determinará la Sala de Situación en Salud de la Universidad de Guadalajara en coordinación con el Gobierno de Jalisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/98d

Comentarios

Translate to