Cumple Estero El Salado 21 años de ser un ecosistema protegido

El próximo 27 de julio, se celebran 21 años de la conservación y protección del Estero del Salado, cuando la unión y empatía por este ecosistema de varias personas, lograron que se considerara como un Área Natural Protegida. Y aunque no se puede llevar a cabo una celebración como tal, si hay actividades de reforestación y limpieza para no pasar desaparecida la fecha.

Jaime Guerrero Torres, director del recinto natural aclaró que son 20 años de conservación ecológica y un año como parque estatal, y aunque no será posible realizar un evento de celebración por las restricciones de la pandemia, si habrá una visita controlada. Y que según compartió valdrá la pena ya que será una reforestación de manglar en un sitio afectado. “Queremos invitarlos a que formen parte del equipo por unas horas”, dijo

Afirmó que dicha actividad tiene el propósito de que la población conozca las actividades que realiza el personal del Estero. Y será importante compartir lo que significa este ecosistema, que por cierto el 26 de julio es el Día Internacional de Protección de los Manglares.

“Siempre es importante compartir un poco de lo que vivimos y que sepan lo que hacemos y cómo lo hacemos. Debemos seguir conservando el estero y lo puedan disfrutar. Esta vez lo haremos sin lanchas y sin senderos; caminaremos hacia adentro”.

La actividad será el próximo sábado y el punto de reunión será a las 9 de la mañana a un lado de la gasolinera que está entre plaza marina y el aeropuerto, afuera de un negocio de venta de comida rápida de hamburguesas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/98i

Comentarios

Translate to