El FICPV lanza la convocatoria del 1er. Concurso “El Mar en Corto”

  • Se prepara CUCosta para la realización de la edición 21 del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta que se pretende se repita el formato híbrido

De la mano con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), se llevará a cabo la vigésima primera edición del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV), del 06 al 13 de octubre del 2021, en formato híbrido.

 El Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, anunció que se llevará a cabo la vigésima primera edición del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV). Y en esta ocasión, se fortalece con el 1er. Concurso El Mar en Corto, espacio donde el talento vallartense tendrá la oportunidad de expresar sus ideas de forma creativa a través del séptimo arte.

Dicho festival se ha consolidado a lo largo de 20 ediciones como el evento cinematográfico de mayor relevancia de la ciudad y la región, el cual es escaparate para la apreciación, difusión promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

 Su génesis se construye en 1995, como Muestra de Cine Mexicano en Puerto Vallarta, la cual evoluciona hasta convertirse en Festival Internacional. En esta edición el cartel oficial está a cargo del diseñador e ilustrador Alejandro Magallanes, talento mexicano.

El FICPV repetirá un formato híbrido, que se adaptará para la atención de las medidas de bioseguridad, a través de actividades en línea, espacios al aire libre, control de aforo, filtros sanitarios, sanitización, medidas de sana distancia y modalidad en autocinema.

 “La iguana de oro” se hará presente nuevamente como el máximo galardón del FICPV, que se entregará a distinguidas personalidades del mundo cinematográfico, en reconocimiento a su trayectoria y contribuciones al séptimo arte a nivel nacional e internacional.

El FICPV, además de tener una vinculación inherente con el FICG, también se refrenda en esta vigésima primera edición sus convenios de colaboración con Cork Film Festival, Festival de Cine de la Habana, University College Cork, Ireland y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica.

 

 Abierta convocatoria para participar en el concurso “El Mar en Corto” 

La Dra. Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión del CUCosta, destacó que el Festival es para todas y todos, por lo que se trabaja para que el disfrute mediante la diversificación de sus actividades y reconocimiento al cine como industria, entreteniendo y arte; foro de formación, instrucción e intercambio creativo entre profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de la región.

Y anunció que el festival se fortalece con el 1er Concurso El Mar en Corto, espacio donde el talento vallartense tendrá la oportunidad de expresar sus ideas de forma creativa a través del séptimo arte, creando contenido ligado a la interculturalidad, temática de este primer concurso, la participación estará sujeta a una convocatoria establecida por el comité organizador, se otorgará un premio al primer lugar con un monto de $8,000.00 y el segundo lugar $6,000.00.

Por lo anterior, se invita a las y los interesados a en los próximos meses estar pendientes de las redes sociales del Centro Universitario de la Costa y el Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta para conocer todos los pormenores de esta próxima edición.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/973

Comentarios

Translate to