Crea Congreso Fondo Estatal para preservar medio ambiente

  • Se propone garantizar medio ambiente sano para nayaritas

Tepic.- Para enfrentar la deforestación, sequía y escasez de agua, las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura aprobaron la creación del Fondo Estatal para aportar recursos económicos y vigilar, inspeccionar, preservar, restaurar y mejorar la biodiversidad y el medio ambiente en la entidad.

La modificación a la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente aprobada en Sesión Pública Ordinaria virtual del segundo periodo del cuarto año legislativo reconoce un instrumento financiero que cuente con recursos económicos específicos para fortalecer la protección del medio ambiente.

El Fondo Estatal funcionará a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dependencia que deberá ejecutar programas de restauración ecológica para la recuperación y restablecimiento de los procesos naturales que se desarrollan, y en la formulación, ejecución y seguimiento de los programas.

La iniciativa aprobada por el pleno, especifica que el Fondo Estatal se conformará por los ingresos que se obtengan de las multas por infracciones a la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente.

En el contenido del mismo dictamen, en su artículo 260, se señala que los ingresos que se obtengan de las multas por infracciones deberán ser pagados en el área encargada de administrar los recursos de la Secretaría.

También se establece que si el infractor no cumple con su obligación la Secretaría dará vista a las autoridades hacendarias para que procedan conforme a la legislación fiscal; los importes deberán ser remitidos a la Secretaría en un plazo no mayor a 30 días hábiles.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/974

Comentarios

Translate to