Imparten taller de masculinidades a funcionarios municipales

  • Dando seguimiento a los compromisos adquiridos por el gobierno municipal, para prevenir el acoso sexual y la violencia de género

Con el fin de atender y dar seguimiento a los compromisos adquiridos por el gobierno municipal de Puerto Vallarta, de emprender acciones tendientes a prevenir el acoso sexual y la violencia de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), llevó a cabo el taller de masculinidades dirigido a funcionarios (hombres) del Ayuntamiento.

Durante los días 7 y 8 de julio, personal de esta secretaría, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, y el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, impartieron dichos talleres, y con ello dar cumplimiento a lo acordado en la mesa técnica de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres.

Dueñas Aréchiga recordó que a partir del 01 de octubre de 2020, se inició con la capacitación a todos los hombres funcionarios de la administración municipal sobre masculinidades, por parte de la SISEMH, a través de la jefatura de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor Administrativa.

Con ello se busca prevenir el hostigamiento y acoso sexual en todas las áreas la administración pública, tanto en hombres como mujeres, actividades que se acompañan de otras acciones como la capacitación constante en materia de derechos humanos, prevención de la violencia, entre otras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/95k

Comentarios

Translate to