Bahía de Banderas a la vanguardia en planeación y sustentabilidad

En la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de junio, el Pleno de Ayuntamiento de Bahía de Banderas aprobó iniciar el proceso de recertificación del municipio en la Norma Internacional ISO – 37120 Ciudades Sustentables, con lo cual todas las políticas del Plan Municipal de Desarrollo se orientan hacia estándares globales de sostenibilidad, sustentabilidad y planificación, basada en la obtención de datos e indicadores por parte de las dependencias municipales.
«Los procesos de las dependencias son medibles y auditables, el municipio ya demostró cómo lleva hacia adelante sus procesos y objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, logrando una mayor resiliencia, planeación y toma de decisiones basadas en datos medibles, lo cual coloca a Bahía de Banderas a la altura de ciudades modelo a nivel mundial», explicó el alcalde Jaime Cuevas, siendo aprobado el punto por unanimidad.
Además, en un ejercicio de previsión y completa responsabilidad del gobierno municipal ante la temporada de ciclones tropicales, se autorizó la ampliación y transferencia de partidas del Presupuesto de Egresos, para contar con fondo disponible en caso de requerirse, para auxilio a la población con maquinaria y suministros en caso de desastre.
En otro punto de la orden del día, tomaron protesta los integrantes del Consejo Integral de Seguridad Escolar y fue aprobado el Reglamento de dicho organismo, que tiene por objeto coordinar las actividades y programas diseñados por el Consejo Estatal y aplicar dichos programas en el municipio, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, esto con la participación de educadores representantes de padres de familia y funcionarios municipales.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/92q

Comentarios

Translate to