Norma Congreso inscripción en Muro de Honor

  • Nueva Ley que honra memoria de beneméritos

Tepic.- Las bases generales para declarar a hombres y mujeres beneméritos con el fin de honrar su memoria se establecen en la Ley para la Inscripción de Nombres en el Muro de Honor del Recinto Legislativo del Honorable Congreso, aprobada por los integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura en sesión pública ordinaria virtual del segundo período del cuarto año legislativo.

Este nuevo ordenamiento consta de 12 artículos y uno transitorio. En el contenido del dictamen se detalla el propósito de reconocer y recordar a las personas que ayudaron a forjar la nación y merecen agradecimiento y reconocimiento por sus hazañas, trabajo y hallazgos, como lo fueron Juan Escutia, Prisciliano Sánchez, Esteban Baca Calderón, Juan Espinosa Bávara, Amado Nervo, Fernando Montaño, Rosa Navarro, Alí Chumacero.

En el dictamen, propuesto por la diputada con licencia Marisol Sánchez Navarro, se establece que el Congreso podrá declarar beneméritos de Nayarit a personas que tengan los merecimientos por sus acciones heroicas, sus virtudes cívicas o aportaciones destacadas en los campos de las ciencias, de las artes o de la cultura a favor de la nación o el estado.

El propósito de la nueva norma es exaltar las gestas heroicas, por la libertad, la igualdad, las aportaciones científicas, tecnológicas, literarias, a la medicina, a la educación, a la democracia de las personas nativas en la entidad o en el país que dan identidad y muestran el tipo de nación y ciudadanía a las que se aspira.

También promueve entre niños y jóvenes una formación con identidad social, democrática, empática con las personas y el medio ambiente y respetuosa de los derechos humanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/92r

Comentarios

Translate to