Riviera Nayarit, en el “top” de los destinos favoritos para viajar en el verano

  • De acuerdo con la agencia de viajes en línea Despegar, hay un gran interés de los mexicanos por viajar, principalmente a destinos nacionales.

El Tesoro del Pacífico Mexicano se encuentra entre los destinos favoritos de los mexicanos para viajar en la próxima temporada de verano, de acuerdo con un informe de la agencia de viajes en línea Despegar México, que advirtió, sin embargo, que los viajes internacionales aún contarán con algunas restricciones.

Riviera Nayarit comparte el ranking con el vecino Puerto Vallarta y con otros seis destinos de playa como son: Riviera Maya, Playa del Carmen, Huatulco, Acapulco, Ixtapa y CDMX.

“Anticipamos una temporada de verano muy positiva, con hoteles al 65% (de acuerdo a la capacidad de operación, que es del 70%); también esperamos un repunte del turismo norteamericano que está ávido de viajar después de las restricciones por la Covid-19”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

No hay que bajar la guardia

Sin embargo, reiteró, es importante no bajar la guardia, el hecho de que haya más posibilidades de viajar no significa que las restricciones vayan a suavizarse, al contrario, los protocolos de bioseguridad continuarán aplicándose tanto en el aeropuerto como en los hoteles del Destino.

En el mismo tema, Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México, aseguró recientemente en medios nacionales que el interés por viajar existe y crecerá “conforme se permita trasladarse sin necesidad de realizar cuarentenas o aplicarse una serie test”. Por otro lado, reiteró, aunque las playas serán las más beneficiadas, los destinos de ciudad y de negocios continuarán padeciendo los estragos de la pandemia.

EL DATO
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Turismo (Sectur), este verano -que comprende los meses de julio y agosto- podría registrar entre 18.6 y hasta 23.5 millones de viajeros, lo que superaría entre 17 y hasta 48% a la misma temporada del 2019, antes de la pandemia, cuando vacacionaron alrededor de 15.9 millones de personas. En tanto, 10 millones 697 mil asientos de avión están presupuestados para el mercado nacional para dicha temporada, un aumento de 3.8 millones con respecto al mismo lapso del año anterior.

Acerca de Riviera Nayarit
Riviera Nayarit, conocido internacionalmente como El Tesoro del Pacífico Mexicano, está situado en el estado de Nayarit. La región ofrece 309 kilómetros de litoral cristalino, las espléndidas montañas de Sierra Madre Occidental, la espectacular Bahía Banderas y un sinfín de maravillas naturales protegidas.

Este destino turístico es el hogar de Nuevo Vallarta, el puerto histórico de San Blas, el exclusivo paraíso de celebridades Punta de Mita, la meca del surf boho-chic Sayulita y una variedad de pintorescos pueblos de pescadores. Las actividades abundan y se encuentran desde cursos de golf de nivel mundial, tirolesa, buceo, surfeo, hasta avistamiento de aves y ballenas, y programas de liberación de tortugas marinas. Como opciones de alojamiento hay resorts de lujo, complejos todo incluidos para la familia, íntimos hoteles boutiques y mucho más.

Testimonio de los estándares de seguridad e higiene del destino, Riviera Nayarit recibió el Sello de Viaje Seguro desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por adherirse a todos los protocolos de higiene en los establecimientos para proteger la salud de los visitantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/91l

Comentarios

Translate to