Evolución de la tormenta tropical Enrique

  • Información sobre la evolución de la tormenta tropical Enrique, ubicado al sur de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Enrique se localizó a 295 kilómetros (km) al sur-sureste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h); sus bandas nubosas tienen efectos en Oaxaca y Guerrero.

Debido a la amplia circulación de sus bandas nubosas, para hoy se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Oaxaca.

Por interacción de la tormenta tropical y un canal de baja presión, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y el sur de Sinaloa, así como vientos con rachas de 80 a 90 km/h en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y oleaje elevado en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Se estableció una zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Para el sábado, se pronostica que la tormenta tropical Enrique evolucione a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, frente a las costas de Michoacán. Para el domingo, se prevé que llegue a categoría 2.

Los máximos efectos de sus bandas, se esperan a partir del sábado en la tarde y el domingo, en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, con rachas de viento de 80 a 100 km/h en sus costas.

Para el lunes, se prevén lluvias extraordinarias (mayores de 250 mm) en Guerrero y Michoacán, torrenciales (de 150 a 250 mm) en Colima, e intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa. También se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje elevado en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Durante el paso de Enrique, se estima que dejará un acumulado de lluvia de 300 a 400 mm en Guerrero y Michoacán.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/91k

Comentarios

Translate to