Presidencia de Cartón: Acuerda pago de 17mdp a Luis Cohen y sin consecuencias legales

Este viernes 16 de junio, la Primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió que el incidente de Inejecución de sentencia 100/2019, por parte del quejoso Luis Cohen Fis en su carácter de fideicomisario, del Fideicomiso 1599 de la fiduciaria Institución banco Actinver, S.A, institución de Banca Múltiple, se devuelvan los autos al Juzgado de Distrito, del conocimiento para que proceda en los términos indicados en esta resolución. Y queda sin efecto el dictamen emitido por el Tercer Tribunal Colegiado en materia Civil del Tercer Circuito.

Lo que significa que los Ministros resolvieron la inejecución de la sentencia a favor del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, por el denominado caso de la “presidencia de cartón”, en Valle de Banderas.

El pasado 1 de junio, el empresario Luis Cohen Fis y la autoridad municipal, llegaron a un acuerdo de pago, por lo que, después de demandar 240 millones de pesos, únicamente se pagaron, previo consentimiento de ambas partes, la cantidad de 17 millones de pesos.

Asimismo, dejaron sin efecto la destitución y consignación del alcalde Jaime Cuevas Tello; Irma Ramírez Flores, Síndico; Anastacio Zaragoza, Secretario General y José Armenta,Tesorero.

De esta manera, concluye este pleito legal que tuvo en jaque al X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, y que además no obliga a la autoridad municipal a cumplir con el convenio que pactó el gobierno del finado Rafael Cervantes Padilla, que establecía una vigencia de 25 años, por la cantidad mensual de 1 millón 734 mil pesos. Por lo que no habrá ese pago.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/905

Comentarios

Translate to