Ordena Navarro Quintero acciones legales para detener la destrucción del cerro de San Juan

Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador electo de Nayarit, instruyó a su equipo de trabajo, que inicien la elaboración de una demanda federal para detener de una vez por todas, a aquellos que están acabando con el cerro San Juan, ubicado en los municipios de Tepic y Xalisco. El doctor Navarro precisó, que pudo ver cómo hay una gran parte destruida y es urgente parar el ecocidio.

«Encontré gran parte destruido por un ecocidio, yo de una vez les pido a mis colaboradores: habremos de meter una demanda federal para que se pare esto no se puede seguir destruyendo el cerro de San Juan, el cerro de San Juan es patrimonio de la humanidad, es patrimonio de México, es patrimonio de Nayarit, tenemos que salvarlo», dijo el gobernador electo al visitar el municipio de Xalisco, donde fue acompañado por el alcalde electo, Heriberto Castañeda Ulloa.
Navarro Quintero aseguró que esta reserva natural nutre lo mantos acuíferos de Tepic, protege de fenómenos meteorológicos a la ciudad y además, frena las enormes corrientes de agua que de bajar y llegar a la población en un forma abrupta, ocasionaría muchos problemas.
Ante decenas de entusiastas simpatizantes, quienes lo esperaron a pesar del mal tiempo que prevalecía, el doctor Miguel Ángel Navarro garantizo que tiene el proyecto de trabajar sobre el Arroyo El Indio, para encontrar una solución que impida se repita una inundación como la sucedida hace unos años y dé certeza de vida a quienes habitan en sus inmediaciones.
Adelantó que a partir del día 30 de este mes, comenzarán a llegar funcionarios federales de primer nivel a Nayarit, desde aquellos que pueden ayudar a salir a los campesinos de sus adeudos en la Financiera Rural hasta los que irán con los cafeticultores, quienes enfrentan diversos problemas para obtener mejores ganancias al vender su producto.
A 3 meses exactos de rendir protesta, Miguel Ángel Navarro Quintero les pidió a los xaliscienses que lo acompañen el 19 de septiembre y los próximos 6 años, para emprender un trabajo conjunto que libere a Nayarit del atraso que se vive.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/906

Comentarios

Translate to