Riviera Nayarit, un destino incluyente y amigable para el turismo LGBTQ+

  • En el Mes del Orgullo, El Tesoro del Pacífico Mexicano se viste de arcoíris para mostrar su apoyo y reconocimiento a la comunidad LGBTQ+.

Por su Infraestructura, calidad y lujo, diversidad de pueblos costeros, así como su gran sentido incluyente y amigable hacia los turistas, la Riviera Nayarit es un destino viable para el segmento LGBTQ+, que a nivel mundial representa uno de los segmentos con mayor crecimiento dentro de la industria turística.

Este mes se festeja el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Queer), o como también se le ha denominado, Día del Orgullo Gay (Gay Pride en inglés), y será el 28 de junio cuando miles de personas pertenecientes a esta comunidad salgan a las calles a exigir que se respeten sus derechos y también un alto a la discriminación y homofobia.

“En el Mes del Orgullo, Riviera Nayarit se viste de arcoíris para mostrar su apoyo y reconocimiento a la comunidad LGBTQ+”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

El turismo LGBTQ+ -agregó- constituye un segmento dinámico, en constante crecimiento y con un nivel adquisitivo alto, al que cada vez más destinos quieren atraer, conscientes de su importancia para la revitalización del sector, ya que, según estudios internacionales, este turista será uno de los primeros que buscará reemprender sus rutinas viajeras en cuanto se permita la movilidad internacional.

En ese sentido, Riviera Nayarit se ha consolidado como un destino viable para este sector, al destacarse en sus esfuerzos de inclusión y oferta turística, tales como infraestructura, variedad gastronómica, calidad y lujo, como parte de su diversificación de mercados.

“En los últimos años nos hemos enfocado en acciones de Relaciones Públicas, de manera orgánica, sin grandes campañas, pero con excelentes resultados, y recientemente hicimos una alianza con la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT A.C. (UNET), enfocada en promover y vender nuestro destino entre los grupos que conforman esa agrupación”, agregó Marc Murphy.

Como ejemplo de lo anterior, se destaca el reconocimiento que regularmente obtienen las propiedades y empresas que ofrecen servicios para la comunidad LGBT+, mencionados a continuación:

+ En 2018 The St. Regis Punta Mita Resort ganó el premio Gay Travel Award como el “Resort de playa LGBT+ más amigable del mundo”.
+ Hard Rock Hotel está certificado como “Out Now”, que indica un manejo integral del mercado.
+ La marca hotelera W también es muy afín al segmento LGBT+ haciendo del W Punta de Mita otra excelente opción de hospedaje para este nicho.
+ También son hoteles Gay Friendly los hoteles Imanta, Four Seasons Resort Punta Mita y One & Only Mandarina.
+ Sayulita y San Pancho son dos microdestinos cosmopolitas e incluyentes, muy amigables con este segmento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8zg

Comentarios

Translate to