Se garantizará el acceso a una justicia pronta, transparente y de respeto a los derechos humanos: Miguel Ángel Navarro Quintero.

Gobernanza, Seguridad y Cultura de la Legalidad. Eje 1 del Plan de Gobierno Nayarit ‪2021-2027‬.

Tepic, Nayarit. 21 de mayo de 2021.- El Plan de Gobierno Nayarit ‪2021-2027‬ que presentó Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a gobernador por la coalición, “Juntos Haremos Historia” consta de 5 ejes, el primero de ellos se refiere a la Gobernanza, Seguridad y Cultura de la Legalidad, en el que se delinea puntualmente el compromiso por mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana y comunitaria, así como la garantía del acceso a una justicia pronta y cumplida.

Con la puntual premisa de erradicar la corrupción, habrá cero tolerancia para quienes incurran en delitos de este tipo y se trabajará porque haya cuerpos policíacos 100 por ciento confiables, así como centros penitenciarios de calidad y con el pleno respeto a los derechos humanos, incluso, está contemplado la construcción de un nuevo centro de reclusión, que cumpla con las medidas de seguridad, higiene y espacio.

También la capacitación a reclusos para que los centros de internamiento sean sostenibles y los internos puedan obtener recursos económicos para mantener a sus familias y su propio gasto.

Navarro Quintero adelantó, que todo proceso legal que se presente dentro de su sexenio, habrá de tener las garantías de transparencia y legalidad, con acceso pleno a los expedientes, “el gobierno del cual estaré yo formando parte transparentará y además de transparentar, estará dispuesto a entregar a la autoridad que así competa, todo tipo de información que conlleve los procesos con claridad, a profundidad y darle satisfacción a la ciudadanía”.

Miguel Ángel Navarro añadió que él no va a sustituir las funciones que tiene un fiscal general y habrá de respetar las funciones de cada secretario, sin intervenciones, ni señalamientos, porque sólo de esta forma, Nayarit y sus ciudadanos, podrán tener la plena consciencia y confianza de que se gobierna para todas y todos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8sp

Comentarios

Translate to