Comentarios de la Bahía: El juego de las sillitas en MORENA Bahía de Banderas

Muy lamentable lo que sucede en MORENA Bahía de Banderas, ya que están como el juego de las sillitas en las piñatas, bailando hasta que apagan la música a ver participante se queda al final con la silla, en este caso la candidatura a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas.

Lo cierto es que los únicos culpables de esta situación, es la nomenclatura del poder morenista, por ambiciosos, de no dejar ir a ningún actor político «externo» de los del «reciclado» que llegaron con la “cargada” al partido de la presunta cuarta transformación, razón por la que tuvieron un desaseado y antidemocrático proceso interno, supuestamente definido por “encuestas” de su “corrupta” Comisión Nacional de Elecciones, tanto fue el engaño que cientos de sus militantes y aspirantes andan ya apoyando otros partidos, así no lo quieran reconocer hubo una real desbandada morenista.

MORENA con este “circo” de su proceso interno y aparente “ciudanización” de las candidaturas, para “cooptar a todos”, descuidó a sus principales protagonistas, las diputadas federales con licencia Mirtha Villalvazo y Carmina Regalado, precisamente las que ahora tienen en una profunda división al «partidote de la 4 T», cuando desde el principio se debió de haber elegido entre las dos.

Pero ahí están las consecuencias que los encaminan a una estrepitosa derrota, dado que cuando la música de la autoridad electoral deje de tocar y finalmente una de las dos se quede con la “silla de la candidatura”, solo tendrán menos de 10 días para hacer campaña, cuando el resto de los partidos cada día consolidan sus estructuras de promoción del voto.

Sin duda alguna la próxima legislatura estatal y federal, tendrán mucho trabajo para perfeccionar las leyes electorales, que cuentan con muchos vacíos en perjuicio de los ciudadanos y de los derechos políticos, que se combinó con la interpretación a modo de una Ley Electoral que es muy inequitativa, malhecha, porque la hicieron en el pasado, precisamente para cuando fuera necesario descalificar al adversario, empezando con los dichosos topes de campaña y querer regular los efectos de la “mercadotecnia política”, de la prensa.

Y es que estas equivocadas interpretaciones, es como querer derogar la “Ley de la Gravitación Universal”, castigar a alguien porque “le cayó y una maceta en la cabeza”, así que los diputados “burros” que hicieron la actual Ley Electoral, no saben que publicidad, promoción y activación política para conformar grupos previos a una elección, que son conceptos diferentes, pero a todo le pusieron “campaña anticipada”. Pero este es otro tema que luego comentaremos. Va

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8ru

Comentarios

Translate to