Vamos a recuperar los apoyos, subsidios y programas para el campo: Tita Márquez

* La candidata a Diputada Federal por la Coalición del PAN, PRI y PRD, señaló que es necesario impulsar un encadenamiento de los tres sectores de la economía, para que sean los productores del Estado, los que generen los alimentos que demanda la población y el sector turístico

“En el Tercer Distrito, nunca más un diputado de MORENA que dañe al campo nayarita, porque ellos votaron para recortar los recursos a Nayarit y ahora quieren gobernar Tepic y Bahía de Banderas, por eso quienes seremos diputados de Va por Nayarit, con el gran apoyo de nuestra gente, vamos a recuperar los apoyos, subsidios y programas para el sector primario”, afirmó categórica en entrevista Ana Bertha “Tita” Márquez Duarte, candidata a Diputada Federal por la Coalición del PAN, PRI y PRD.

La profesionista, señaló que en Nayarit es necesario impulsar el encadenamiento productivo de los tres sectores de la economía, en donde sean los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros del Estado, los que generen los alimentos que demanda el sector turístico y la población, aprovechando el crecimiento que se da a partir de Bahía de Banderas, en donde hay un alto consumo de la producción, que desafortunadamente la importan de otras regiones y hasta del extranjero.

“Por eso es otro de nuestros compromisos, el lograr que regresen los apoyos para las sociedades de producción rural, las cooperativas pesqueras y los pequeños productores, pero además vincular a las empresas con las instituciones de educación superior, para que reciban capacitación empresarial y de comercialización, además de la ténica, para que produzcan con la calidad que demanda el mercado”, indicó la candidata.

Tita Márquez aseguró finalmente, que el crecimiento para el desarrollo debe caminar de la mano del sector primario, perfeccionando un marco jurídico adecuado a los nuevos tiempos, que garantice las inversiones, que son las que fomentan los empleos, pero también al mismo tiempo, ir resolviendo los problemas sociales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8rs

Comentarios

Translate to