Los derechos fundamentales de las mujeres deben ser garantizados: Tita Márquez

  • La candidata a diputada federal en el tercer distrito por el PAN, PRI y PRD, destacó que la mujer debe ser la prioridad en los programas de desarrollo social

“Legislaremos para que los derechos fundamentales de las mujeres sigan siendo garantizados, pero además que las leyes en la materia se cumplan, ya que son ellas el eje central de la sociedad, nunca más debe haber mujeres afectadas por leyes machistas ni en sus oportunidades, por lo que también deben ser la prioridad en los programas de desarrollo social del Gobierno”, afirmó categórica en entrevista Tita Márquez, candidata del PAN, PRI y PRD a la diputación federal en el Tercer Distrito.

Agregó que es en la Cámara Federal en donde también se elabora el Presupuesto para Estados y Municipios, por lo que refrendó su compromiso de recuperar lo que es de Nayarit, ante los recortes aprobados por legisladoras con licencia, y que hoy pretenden gobernar Tepic y Bahía de Banderas.

“Por eso desde el Congreso Federal, no quitaremos el dedo del renglón, para que se le destinen mayores recursos para los programas sociales que beneficien a las mujeres, como apoyos a Jefas de Familia, apoyos para transporte gratuito, las despensas, el otorgamiento de créditos y capacitación para emprendedoras, las Guarderías de 24 horas que son una propuesta de la próxima Gobernadora Gloria Núñez, tiene que ser una realidad, entre muchos otros apoyos en los que estaremos gestionando”, afirmó finalmente Tita Márquez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8pm

Comentarios

Translate to