El impulso a la ganadería será prioridad: Tita Márquez

  •  La candidato a Diputada Federal por el PAN, PRI y PRD, aseguró que gestionará regresen los apoyos en financiamiento y capacitación, para beneficio de los productores

“El impulso a la ganadería, será una prioridad en mi trabajo de gestión, pero además estaremos proponiendo un marco legal que brinde certeza a la reactivación del sector primario, para que los programas de apoyo a los productores, regresen y se constituyan en políticas públicas permanentes”, afirmó en entrevista Tita Márquez, candidata a diputada federal en el tercer distrito por Va por Nayarit, alianza que integraron el PAN, PRI y PRD.

Señaló que será totalmente necesario contar con el respaldo del Gobierno del Estado, para lo cual puntualizó que Gloria Núñez debe de ser quien encabece la administración estatal, “debemos estar alineados, Gloria tiene compromiso con el sector ganadero, la necesitamos como Gobernadora, ya que coordinados los diputados federales de Va por Nayarit, junto con quienes serán diputados locales, estaremos gestionando incrementos en el presupuesto federal y estatal para la ganadería, además de la creación de programas de repoblamiento, infraestructura y equipamiento ganadero para los productores nayaritas” indicó Tita Márquez.

También destacó que como diputada federal, ya tiene en su agenda, impulsar las reformas necesarias a la Ley de Sanidad Animal, para fortalecer la protección de los rastros TIF, que garanticen acciones para incentivar la producción y comercialización, por lo que refrendó su compromiso para que los apoyos a la ganadería, en financiamiento y capacitación, se incrementen y beneficien a los ganaderos de los municipios del tercer distrito.

«Debemos garantizar que se destinen los recursos suficientes, para los productores nayaritas, con especial atención a los de nuestro distrito, porque deben tener los niveles de competitividad internacional que se requieren para satisfacer la demanda nacional e internacional, pero que además les represente grandes oportunidades de negocios”, afirmó la candidata a diputada federal del PAN, PRI y PRD.

Subrayó que la ganadería en México, tiene grandes expectativas de crecimiento, y por lo tanto en el Nayarit, “los ganaderos tienen la gran oportunidad de consolidar su producción, para eso requieren de apoyos, subsidios, capacitación y financiamiento, es un compromiso que estaremos cumpliendo”, afirmó finalmente Tita Márquez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8io

Comentarios

Translate to