La Yesca Tendrá Vinculación Económica con el resto de Nayarit: Miguel Ángel Navarro.

  • Creará Fondos Sociales de ganadería y aserradero.

La Yesca, Nayarit.- Para potenciar la producción de maderera y ganadera que se produce en este municipio, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Nayarit”, Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo que su gobierno creará un fondo social para cada área, que evite a los intermediarios y aumente los ingresos de los productores.

En gira de campaña por las comunidades Puente Camotán y Guadalupe de Ocatán, de este municipio, el doctor Navarro Quintero señaló que La Yesca tiene más de 100 mil cabezas de ganado, de las 400 mil de todo el estado, sin embargo, los productores no tienen ganancias significativas, pues la mayor parte se queda con los intermediarios.

Navarro Quintero prometió que rescatará a este sector para que Nayarit sea de la zona A en ganadería a través de un fondo social, en el que se compre los productos de los ganaderos y que obtengan una utilidad digna.

Del mismo modo, hará un fondo social aserradero para explotar más la agricultura y la producción de madera de esta región serrana de Nayarit, a la par con una reforestación y crecimiento rápido; lo que beneficie a la población y aumente su calidad de vida; pues hay un enorme contraste entre la riqueza natural y la pobreza de sus habitantes.

“La Yesca tiene un gran potencial, pero también mucha pobreza. Haremos un plan de trabajo donde se ponga en el centro a la gente de La Yesca; las zonas rurales de Nayarit reciben muchos recursos, pero las obras se ven poco”, dijo el doctor Navarro Quintero.

Por ello, Miguel Ángel Navarro indicó que trabajará de la mano con el gobierno federal para que las obras de la Cuarta Transformación lleguen a las comunidades, por lo que mejorarán los caminos y comunicaciones con la terminación de la carretera Tepic-Aguascalientes, que pasará por La Yesca de lado a lado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8ic

Comentarios

Translate to