Realidad local: «La odisea de Morena para elegir candidatos y el desaire de otros»

Finalmente se dio la designación de candidatos en Bahía de Banderas y al menos, digo al menos, por que hacen falta los nombramientos oficiales, ya se sabe que la maestra Carmina Regalado será quien esté al frente en la alianza Juntos haremos historia, para contender por la presidencia municipal de Bahía de Banderas.
Pero ¿Cómo se supo esta decisión? ¿Qué pasó atrás de todo esto? ¿Porqué salió avante la maestra Carmina? ¿Es verdad que hubo llantos y amenazas entre los aspirantes? Aquí lo veremos con calma y objetividad.
Resulta que luego de una larga carrera por salir arriba en las encuestas de Morena, la diputada federal con licencia Carmina Regalado, les dio la sorpresa a todos aquellos aspirantes que ya se sentían triunfadores, no sin antes que, específicamente la noche del 5 de abril, Héctor Santana, tuviera una noche de gusto al haber tenido la sensación de ser el candidato, mientras que la famosísima diputada federal también con licencia, Mirtha Villalvazo y su equipo sentían que el mundo se les venía encima… Hay quien dice que hubo llantos al interior de este grupo.
Al día siguiente, el candidato a no era Héctor Santana sino la maestra Carmina. Y ¿Qué pasó? Pues “del plato a la boca se cae la sopa”.
El martes 6 de abril, los aspirantes de Morena, fueron citados a una comida y posteriormente a una reunión en el Comité Estatal de Morena en Tepic, en la comida les dieron la nueva noticia, donde les mostraron una encuesta que ponía a Carmina Regalado Mardueño en primer lugar en todos lados, mientras que Héctor Santana quedaba en segundo.
Obviamente la famosa y popular Mirtha Villalvazo no lo podía creer, ¿Cómo era posible que ella no figuraba en primer lugar?
Para tratar de calmar a Mirtha, a quien conocen cómo la empoderada y mujer de palabra, le fue ofrecida una candidatura al tercer distrito en la forma plurinominal y sería la primera en la fila (por cierto, sorprende esta oferta porque se supone que Morena sortea estas posiciones) pero en primera instancia no la acepto, desconocemos si al final lo hizo o si la oferta sigue en pie.
Luego de unas horas salieron de esa reunión y tomaron su camino cada uno de los asistentes.
Para sorpresa de muchos de mis lectores, Mirtha hizo varias llamadas para pedir ayuda para “chingarse” a un contrincante de ella, por el contrario, le dijeron que se calmara, pues con una voz quebrada y con notable coraje pedía que entendieran su enojo. No fue así.
Mientras que Omar Reynozo, Héctor Santana, Francisco O’Connor, seguían sin saber quién iba al distrito 18.
Fue hasta ya entrada la madrugada que se definió que Héctor Santana estará participando en el distrito 18 en donde se verá en campaña contra Pepe Castañeda.
Héctor Santana aceptó dicha encomienda por el distrito 18, luego que el mismísimo candidato Miguel Ángel Navarro le dijera que lo necesita en el congreso y la que sigue te toca a él.

POR ÚLTIMO
Ahora le toca al Partido del Trabajo definir quien será su candidato a Síndico para que esto quede definido. Por supuesto estaremos a la expectativa si se confirma un rumor: Mirtha Villalvazo ya coquetea con el partido Movimiento Ciudadano, aunque esto les podría traer traiciones al interior de su equipo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8h2

Comentarios

Translate to