Amplían prórroga para el refrendo de licencias municipales

  • Por segunda vez, se extiende el periodo de pago, el cual solamente aplicará para este año

El gobierno de Puerto Vallarta, anunció que como una medida de apoyo a los establecimientos comerciales, por única ocasión, se amplía el periodo de prórroga para el pago del refrendo de licencias municipales hasta el próximo 30 de abril.

El Tesorero Municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez, informó que si bien el periodo de refrendo es durante los meses de enero y febrero, de acuerdo con la Ley de Ingresos, se estableció una primer prórroga para este mes de marzo, pensando en todos aquellos negocios que se vieron afectados por la pandemia, para que pudieran cumplir en tiempo y forma y no fueran sancionados.

Sin embargo, debido a que muchos de estos establecimientos se estarán reactivando económicamente hasta este periodo vacacional, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, acordó con el titular de la Tesorería, ampliar un mes más el plazo para el pago de las licencias, como una medida para no afectar a que aquellos contribuyentes que no han podido cumplir con este impuesto.

“Platicando con el alcalde interino, se decidió precisamente ampliar otro mes la prórroga. Ya habíamos establecido un primer plazo que terminaba este 31 de marzo y ahora se amplía al 30 de abril de este año 2021; el periodo de refrendo de licencia por este año, únicamente en este año”, aclaró el funcionario.

Indicó que para el pago de este y otros impuestos, se cuenta con guardias laborando en las diferentes dependencias durante estas dos semanas del periodo vacacional. “Todas las dependencias del municipio vamos a estar trabajando con guardias, es periodo vacacional pero no cerramos, vamos a estar trabajando normalmente para atención al ciudadano esta semana y en Pascua, así que los invitamos a que se acerquen con tiempo a hacer su refrendo y no se esperen al final; eso es importante, si no en los últimos días de abril van a estar saturados”.

Sobre el pago del impuesto predial, recordó que este mes de marzo concluye el pago con descuento del 5 por ciento, y a partir de abril, terminan los descuentos por pronto pago.

El horario de atención en cajas, es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en tanto que las áreas administrativas continúan abiertas hasta las 4:00 de la tarde.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/8fa

Comentarios

Translate to