Realiza la Secretaría de Salud de Nayarit operativo de verificación sanitaria en todos los centros vacacionales

  •  La vigilancia se mantendrá durante toda la Semana Santa y Pascua.

Tepic, Nayarit; 29 de marzo de 2021.- Con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en la entidad, la Secretaría de Salud de Nayarit da inicio con el operativo de vigilancia a los centros turísticos, verificando que se dé cumplimiento a las medidas de prevención sanitarias emitidas, continuando además con la acostumbrada revisión a restaurantes, promoviendo y garantizando las buenas prácticas de higiene de preparación de alimentos y bebidas.

Horacio Pérez Cambero, Comisionado de la COESPRISNAY, precisó que una de las principales medidas sanitarias durante la temporada de cuaresma es que han extendido un operativo de amplio radar de vigilancia, en el cual observan que entre mesa y mesa haya como mínimo un metro y medio de separación, además, que se ponga a disposición de la clientela al ingresar al negocio el uso del gel antibacterial o desinfectante en las manos, el uso del cubrebocas y que no se rebase el 50 por ciento de ocupación.

Del mismo modo, quienes atienden estos negocios de comida, no deben traer la cabeza descubierta, las uñas tienen que estar recortadas, no deberán usar aretes, anillos, relojes o cualquier accesorio que impida una buena higiene en el manejo de los alimentos preparados.

El operativo estará vigente la Semana Santa y de Pascua, siendo más focalizado los días jueves, viernes y sábado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8ex

Comentarios

Translate to