Vivero del CUCosta produce más de 800 plantas al año 

  • El propósito de producir hortalizas es apoyar a los estudiantes de la Escuela de Gastronomía del CUCosta, en las prácticas y preparación de platillos

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, cuenta en sus instalaciones con un vivero que dada la producción de plantas que hay, es posible cubrir la demanda interna, para la renovación y sustitución de especímenes vegetales.

El biólogo Ángel Félix González Rosas, Coordinador del Vivero del CUCosta asegura que se producen 800 plantas al año, como árboles, herbáceas y arbustos. Al inicio se contaba con una producción menor, pero ya es posible reforestar áreas al interior del centro universitario.

“Se trata de la restitución de árboles por sucesión paulatina de ejemplares vetustos. Mueren debido a plagas o porque caen a consecuencia de fuertes vientos, crecimiento de raíces superficiales o reblandecimiento de suelos, en época de lluvias”, comentó.

El biólogo Ángel González Rosas afirmó que la producción de 800 plantas, comenzó con árboles nativos; después introducidos, sin ser invasivos. Y también herbáceos y arbustos.

Recientemente, se producen hortalizas con el apoyo de los estudiantes de la Licenciatura Biológica del CUCosta. Y el objetivo es hacer otros viveros en varias localidades, incluyendo la Escuela de Gourmet del CUCosta,  donde serán de mucha utilidad para las prácticas y preparación de platillos.

Esta iniciativa se realiza con el apoyo de prestadores de servicio social de la carrera quienes colaboran en el mantenimiento del vivero, especialmente en el área de las hortalizas.

Finalmente, Ángel González Rosas recomendó que quien tenga jardín, hortalizas y árboles frutales en sus hogares, al momento que detecte alguna plaga, de inmediato consulten a los expertos para contrarrestar y evitar que mueran los recursos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/8e4

Comentarios

Translate to