Presentan al equipo de básquetbol Marineras de Puerto Vallarta

  • El conjunto femenil jugará como local este fin de semana en el auditorio de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras

Con la encomienda de seguir fortaleciendo a los deportistas de Puerto Vallarta, la noche de este jueves se llevó a cabo la presentación oficial del equipo femenil de baloncesto Club Marineras, que representará al municipio a nivel nacional en la Liga Mexicana de Básquetbol Profesional Femenil (LMBPF).

José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), señaló que la LMBPF se fundó en marzo del 2014, conformada actualmente por 10 equipos, además de contar con el reconocimiento de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) y de la Federación Internacional de Baloncesto para América (FIBA Américas), máximo ente rector de este deporte.

Indicó que en su primera experiencia en esta liga, las de Puerto Vallarta lograron llegar invictas a la gran final, encuentro que perdieron contra el equipo Mexcaltecas, sin embargo en esta nueva temporada, el municipio será protagonista una vez más con el Club Marineras.

Dio a conocer que la participación del Club Marineras dará inicio este fin de semana con dos partidos, uno de ellos se realizará este sábado 27 de marzo a las 19:00 horas y el domingo a las 12:30 horas, en ambos recibirá al equipo Aztecas, del Estado de México.

El director del Comude mencionó que el equipo está integrado por mujeres que representarán dignamente a Puerto Vallarta en la liga mexicana de básquetbol, al mismo tiempo que reiteró el compromiso, de seguir apoyando y sumando esfuerzos para continuar impulsando esta disciplina deportiva, además de buscar que la iniciativa privada también se sume a este proyecto.

Por su parte Gerardo Cuevas Guerra, presidente del Club Marineras, precisó que a través de este deporte se está dando un gran impulso y apoyo a la mujer, por lo que agradeció al Ayuntamiento de Puerto Vallarta y al Comude, por la ayuda que han estado recibiendo hasta el momento.

Orlando David Casella Peirat, Entrenador del equipo, dijo que en esta ocasión se tiene dos refuerzos provenientes de Argentina, y a través de las jugadoras Mayra Gil y Rochelli Reyes, presentó el uniforme que vestirán las jugadoras en cada uno de sus partidos como local, agradeciendo al Ayuntamiento y a Comude por el apoyo.

A su vez Karen Lizette Ruiz Padilla, capitana del equipo, agradeció al gobierno municipal por todo el apoyo brindado, y dijo sentirse emocionada por empezar una nueva temporada, la cual no será fácil ya que tendrá encuentros complicados, pero que se tiene un gran equipo con jóvenes que dejarán todo en la cancha.

Asimismo, invitó a toda la ciudadanía a apoyarlas en los partidos como local y a seguirlas a través de las redes sociales, siendo un equipo integrado en su mayoría por mujeres vallartenses, que cumplen ya su tercer año en la liga nacional.

Conforman el equipo: Valentina García, Alexa Sotelo, Sofía Flores, Carolina Guzmán, Karen Ruiz, Fernanda Sotelo, Candela Foresto, Ana Quintero, Mayra Gil, Rochelli Reyes, Julia Centurión, Alexa Díaz, Jaky Santana, Macarena Ruiz y Joseline Padilla. En esta presentación también estuvo presente William Arredondo Camacho, subdirector de Comude.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8e5

Comentarios

Translate to