Urgente mantenimiento a Playa Palmares

Puerto Vallarta.- Fue Agosto del 2020 cuando debido a una fuerte tormenta provocara el desbordamiento de las aguas tierra y piedras sobre la carretera 200 altura playa palmares se vieran derrumbes afectando la red de posteo eléctricos, concluyendo con el desprendimiento de uno de los postes y la afectación de la cinta asfáltica.
A 7 meses del suceso y apunto de recibir miles de visitantes a uno de los puertos más concurridos en esta ya temporada de semana santa y pascua, puede aún observarse la afectación en el lugar, además del descuide en mantenimiento del lugar, pues además de aún estar dañada la cinta alfastica que podría provocar un accidente, se observa la vegetación seca, grafiti en bancas, suciedad, deterioro en los postes delimitantes así como la soga que los une, y lo más peligroso el barandal de madera que da soporte a lo largo de la vía de descenso a la playa está podrida y floja, faltan piezas horizontales. Sumado a ello las regaderas no están en funcionamiento se pudo observar un tinaco de reserva de agua por completo seco y con basura y sin su tapa de seguridad, situación que podría provocar un accidente o incubación de larva de mosquitos.
En recorrido se pudo observar personal de mantenimiento que solo se limitaron a observar y retirarse del lugar.
Playa Palmares es Blue Flag representa un compromiso con los usuarios de las playas y el medioambiente, esto lo logra por medio de los más altos estándares a nivel mundial en los siguientes rubros: educación e información ambiental, calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.
El objetivo central de los ideales del programa Bandera Azul es conectar al público con su entorno y animarlos a aprender más sobre su entorno. Como tal, las actividades de educación ambiental deben ser ofrecidas y promovidas además de una exhibición permanente de información relevante para el sitio en términos de biodiversidad, ecosistemas y fenómenos ambientales.

En el siguiente mapa, puedes ver los sitios de Bandera Azul otorgados en todo el mundo. Si desea ver más detalles sobre los sitios y filtrarlos según sus necesidades (acceso para discapacitados, tipo de playa, etc.), le recomendamos que visite los mapas personalizados para playas y puertos deportivos.
Mire las fotos y juzgue usted!

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8cw

Comentarios

Translate to