Abren investigación a servidores públicos que “colaron” a familiares para recibir vacuna

  •  La Fiscalía Anticorrupción inició investigación contra servidores públicos del CODE

Por “brincar” los controles establecidos y pasar a sus familiares para que fueran vacunados contra el Covid-19, cinco servidores públicos del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, fueron detenidos por policías de Guadalajara y trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, donde se les abrió carpeta de investigación.

Los detenidos son: Francisco Javier “N”; Rogelio “N”, Benjamín “N”, Gerardo “N” y Margarito “N”, servidores públicos de diferentes áreas del CODE, quienes habían sido comisionados para apoyar en diversos procesos del programa de vacunación que tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo ubicado en la colonia Atlas.

Una vez que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió la carpeta de investigación por estos hechos, reunirá los datos de prueba necesarios para presentarlos ante un juez de control.

Los servidores públicos detenidos pudieron incurrir en el delito de abuso de autoridad, pero cabe aclarar que se presume su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa, según lo dispuesto en el artículo 20, apartado B, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8cv

Comentarios

Translate to