Celebran vecinos de La Floresta la rehabilitación de su parque público  

  • El alcalde interino destacó que la colonia también se está beneficiando con empedrados de diferentes calles

Con una inversión de poco más de 2 millones de pesos, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, entregó la rehabilitación del parque público en La Floresta, en beneficio de más de mil 400 habitantes de esta zona, y destacó que poco a poco se va cambiando la imagen de la colonia con espacios públicos dignos que permiten mejorar la calidad de vida de las familias vallartenses.

En compañía de vecinos, el alcalde interino señaló que este trabajo es resultado del esfuerzo de todas las familias que viven en la zona para mejorar sus áreas públicas, y aunque aún faltan muchas cosas por hacer, en equipo con los tres niveles de gobierno, poco a poco se está transformando la imagen de esta colonia, por lo que exhortó a las familias a cuidar de este espacio para que siempre se encuentre en optimas condiciones.

Precisó que desde el gobierno municipal se está trabajando con perspectiva de género, buscando que las diferentes comunidades cuenten con espacios seguros para las mujeres, por lo que este parque es ya una de las áreas en donde no solamente ellas sino sus hijos, tengan un área digna e iluminada para su seguridad y desarrollo.

Con respecto a esta obra, señaló que se invirtieron 2 millones 141 mil 936 pesos en beneficio de mil 480 vecinos, recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), a través del Consejo de Planeación y Participación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).

Asimismo, dio a conocer que la colonia también ha sido beneficiada con el programa de ‘Empedrados para la Reactivación Económica en los Municipios 2020’, implementado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en conjunto con el Ayuntamiento, por lo que se están rehabilitando las calles 10 de Mayo, 21 de Marzo, Durango y Tampico, así como la 1 de Junio e Inés Meza que ya están terminadas.

Atestiguaron esta entrega Jorge Durán Topete, director de Desarrollo Social; Juan José Arias Chávez, director de Obras Públicas; Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad; Erik Leonardo Alcalá Morales, coordinador del Sector 15, entre otros servidores públicos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8d5

Comentarios

Translate to