Realiza Gobierno de Nayarit Tercera Feria de Empleo Virtual

  • Quienes no pudieron seguir la transmisión en vivo, podrán ver la repetición en la página del Servicio Nacional de Empleo Nayarit.

A los buscadores de empleo que no tienen acceso a medios electrónicos, se les invita consultar la Bolsa de Trabajo.

Tepic, Nayarit; 23 de marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Economía y el Servicio Nacional de Empleo Nayarit (SNEN), llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo Nayarit 2021, de manera virtual. Esta actividad fue dirigida al público en general, y tuvo como objetivo generar los espacios para que, preferentemente, las mujeres, logren tener un empleo y un ingreso económico para su propio bienestar.

Buscadores de empleo en Nayarit tuvieron la oportunidad de acceder a esta feria, la cual se transmitió en vivo por medio de la página oficial del Servicio Nacional de Empleo, ya que no fue posible realizarla de manera presencial, debido a la pandemia por COVID-19. Los participantes pudieron conocer las ofertas de mano de obra de empresas de diversos giros económicos, en su mayoría establecidas en los municipios de Tepic, Compostela y Bahía de Banderas, que, junto con dependencias federales, como el Servicio de Protección Federal y el Servicio de Administración Tributaria, ofertaron alrededor de 400 empleos formales.

“Esta feria es una colaboración entre el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza nuestra secretaria Luisa María Alcalde, y del Gobierno del Estado de Nayarit, encabezado por Antonio Echevarría García; trabajando en conjunto, estas esferas de gobierno buscan brindar las mejores herramientas para fomentar el empleo formal y que éste llegue a los ciudadanos nayaritas” externó Abril Dufour, directora del SNEN.

“El gobierno de Antonio Echevarría se ha ocupado, como principal tarea, en generar empleo en nuestra entidad; estos empleos se generan con condiciones para la inversión, y la inversión finalmente genera los empleos que Nayarit requiere; afortunadamente, las medidas sanitarias que se han establecido han permitido la reapertura de algunas actividades económicas”, compartió por su parte a los participantes el secretario de Economía del Gobierno del Estado de Nayarit, Ernesto Navarro González.

“Me complace estar presente el día de hoy en la Feria de Empleo Nayarit 2021, que hoy de manera coordinada la STPS y el Gobierno del Estado realizamos en favor de las mujeres que buscan trabajo, y digo de las mujeres que buscan trabajo, sé que no es una feria excluyente de los hombres pero hoy el 95 por ciento de las ofertas de empleo que tenemos permiten la contratación sin   distinción de género”, externó Donaciano Domínguez, encargado del despacho de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo.

La bienvenida a esta feria de empleo estuvo a cargo del rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN), Luis Armando León, quien dijo que “la importancia del empleo, como elemento de cohesión social, es obviamente reconocida, por lo que no requiere mayor argumentación; sólo para citar un ejemplo —agregó—, estudios recientes indican que más de la mitad de la población latinoamericana considera que tener una ocupación u oficio es el aspecto más importante para sentirse parte de una sociedad”.

Finalmente, la titular del SNEN agradeció al rector de la UTN todo el apoyo brindado para la realización de este evento, e invitó a quienes no pudieron seguir la transmisión en vivo, a ver la repetición en la página del Servicio Nacional de Empleo Nayarit o visitar el área de Bolsa de Trabajo, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en calle Querétaro esquina con Morelos, en el Centro de Tepic.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8d6

Comentarios

Translate to