Destaca el trabajo en equipo por la seguridad de la región

  • En el caso de Puerto Vallarta, se trabaja además en materia de prevención y proximidad social de su policía municipal

Al destacar la excelente coordinación que mantienen los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, participó este lunes en la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte, en donde se evaluaron las estrategias que en esta materia, se vienen implementando en los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán para la tranquilidad de quienes aquí habitan y de sus visitantes.

En este encuentro, se dieron a conocer además algunas de las actividades que en el tema de prevención y proximidad social, lleva a cabo la Dirección de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, como son las reuniones informativas que lleva a cabo el área de Vinculación Ciudadana en distintas colonias del municipio, bajo la estrategia Vecino Vigilante, en donde se abordan temas como la Función Policial, el Fomento al Deporte y la Denuncia.

Asimismo, a través de la jefatura de Prevención del Delito, se imparte capacitación preventiva a gerentes de seguridad privada del sector hotelero, a quienes se brindan las herramientas necesarias para coadyuvar en equipo en la prevención del delito. También se trabaja con el programa Prevención Juvenil, con los temas de la Cultura de la Legalidad y Cultura de la Paz, brindando además a adolescentes y jóvenes información sobre el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, y la explicación de lo que son las faltas administrativas. Se cuenta también con terapias psicológicas para niños y adultos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/8ct

Comentarios

Translate to