Impulsan el talento artístico y la actividad fílmica local

  • El presidente municipal interino Jorge Quintero Alvarado, celebró que se realicen este tipo de iniciativas que son un foro para los creadores y brindan promoción al destino

Al inaugurar la cuarta edición de la Muestra de Cortometrajes en Puerto Vallarta, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, reiteró el apoyo de su gobierno a este tipo de espacios que fomentan el talento local y representan no solamente un importante foro de desarrollo para los jóvenes creadores, sino también para la promoción turística y la actividad cinematográfica de esta ciudad.

Por ello celebró el que iniciativas como esta muestra se lleven a cabo de la mano de jóvenes talentosos y entusiastas como su director Sebastián Hernández Álvarez, que con el apoyo de este ayuntamiento y de otros actores, viene a dar un valioso impulso a la actividad fílmica que desde hace algunos años se ha venido dando en este destino turístico. “Creo que este tipo de acciones y eventos son los que valen la pena aportar de nuestra parte y en ese sentido, les digo a todos, el compromiso del municipio de Puerto Vallarta, el compromiso del gobierno, es apoyarlos a todos ustedes”.

Quintero Alvarado destacó el gran talento creador que existe en Puerto Vallarta, así como el escenario idóneo y las facilidades que este destino presenta para ser sede de grandes filmaciones, que desde siempre han significado una gran promoción turística para el destino, desde la icónica ‘La Noche de la Iguana’.

Agregó que desde siempre esta administración ha mostrado su apoyo a todo lo que se hace desde el ámbito local, consciente de que esto conlleva también una inversión desde lo local, “y creo que desde el gobierno municipal hemos implementado políticas que nos han ayudado a impulsar tanto a deportistas como a diferentes actores de la vida pública y social del municipio. Creo que hoy la gran responsabilidad de nosotros es apoyar a la juventud vallartense, es apoyar a las ideas innovadoras, es apoyarlos desde todas las trincheras”.

Es por eso que -dijo-, se estará trabajando en torno a los reglamentos que se tienen en materia fílmica y echando a andar algunos comités que se tengan pendientes en el tema. “Es nuestro compromiso sacar adelante y poder ayudar, poder impulsar este tipo de acciones” y dar así mayor auge a la creación fílmica en el municipio.

Al hacer uso de la voz, Sebastián Hernández Álvarez, director de la Muestra de Cortometrajes en Puerto Vallarta, recordó que este evento se creó en el 2015 buscando ser un espacio para la exhibición independiente y alternativa del cine, y un foro para la creación cinematográfica local, por lo que al reunir a cineastas y cinéfilos, “ha fomentado la producción audiovisual en nuestro puerto, así como ha promovido la formación de los realizadores emergentes a través de las pláticas impartidas por los invitados especiales”.

Señaló que hoy en su cuarta edición, este evento “se mantiene como una ventana hacia las diversas propuestas del cine corto local, un punto de encuentro entre los públicos entusiastas del séptimo arte, y los futuros artistas que han llevado a Puerto Vallarta al formato fílmico”.

Precisó que este año la muestra se reactiva a través de una exhibición retrospectiva, y al llevar Puerto Vallarta el cine en su historia, su cultura y su identidad, esta muestra forma parte ya del legado cinematográfico “que abrió las puertas de nuestro municipio hacia el mundo. Hoy y siempre, Vallarta es hogar del séptimo arte”.

En el inicio de estas actividades, a desarrollarse este viernes y sábado en el Centro Cultural Cuale y el Centro Cultural de El Pitillal, se contó con la presencia de Arturo Dávila López, encargado de despacho del Instituto Vallartense de Cultura; la regidora Sofía Mendoza Amezcua, presidenta de la Comisión Edilicia de Cultura; Arturo Montero Mireles, coordinador del Canal del Puerto; así como Hibrahin Bañuelos y Anahí Estudillo, directores del laboratorio de exhibición cinematográfica Nayar Labcinema.

Para mayor información y seguimiento de las actividades, se puede acceder a la página de Facebook, Muestra de Cortometrajes en Puerto Vallarta.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/89q

Comentarios

Translate to