Organiza Gobierno del Estado conversatorio “Empoderamiento de la Mujer en el Entorno Laboral”

  • Este mes se realizarán varios eventos virtuales, para conocer las fechas se invita a los interesados consultar la Fan Page del Servicio Nacional de Empleo Nayarit.
  • Este 23 de marzo se llevará a cabo de manera virtual la “Feria Nacional de Empleo 2021”.

Tepic, Nayarit; 13 de marzo de 2021.– En el marco del Día Internacional de la Mujer, este jueves 11 de marzo, el Servicio Nacional de Empleo Nayarit (SNEN), en transmisión en vivo desde su Fan Page, llevó a cabo un Webinar, (seminario en línea), titulado, “Empoderamiento de la mujer en el entorno laboral”, con la participación de tres ponentes nayaritas, profesionistas y con amplia trayectoria en la docencia, en el sector empresarial, así como en el medio de comunicación de la radio.

El desarrollo de este primer conversatorio giró en torno a tres preguntas que se les realizaron a las expositoras: “¿Por qué cree que el tema del empoderamiento de la mujer es relevante en la actualidad?” “¿Cuál es su opinión al respecto y qué acciones cree que se podrían implementar para mejorar la situación actual?” y,  “¿Cuál ha sido el mayor obstáculo al desempeñarte como profesional en tu ámbito?” Interrogantes a las que le dieron respuesta las invitadas a esta primera mesa de diálogo, Nayely Yaremi Borrayo González, Jessica Amaral Partida y Rocío del Carmen López Medina.

La directora del SNEN, expresó: “Es un gusto para mí y me enorgullece este primer Webinar que realizamos en el marco del Día Internacional de la Mujer y de la Feria Nacional de Empleo, eventos que se están organizando no sólo en Nayarit, sino en toda la República Mexicana” y quien agradeció la asistencia de personal de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (USNE), además de reconocer los puntos de vista compartidos de las ponentes, desde su experiencia y desempeño laboral.

Lucién David Pedagua Lastra, director de Vinculación e Información Ocupacional de la USNE, exernó: “El tema de la inclusión laboral de las mujeres, para nosotros, se ha vuelto fundamental no sólo ahora en el marco de la Feria Nacional, con la cual estamos tratando visibilizar el tema y de sumarnos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sino como una labor permanente que podríamos decir, está en la esencia misma del Servicio Nacional de Empleo como servicio público de intermediación laboral, que busca facilitar y favorecer el acceso al empleo formal a aquellas poblaciones que pueden estar enfrentando mayores barreras”.

Abril Dufour informó, “en este mes, en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Nayarit, se han programado varios eventos virtuales, como talleres para buscadores de empleo, sesiones de atención a empresarios, así como la Feria Nacional de Empleo 2021, que será el próximo 23 de marzo”.

Finalmente, la funcionaria invitó a quienes estén interesados en conocer más detalles, a que consulten la Fan Page del Servicio Nacional de Empleo Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/89r

Comentarios

Translate to