A 2 meses de la desaparición de Wendy Sánchez, su búsqueda sigue sin respuesta

  • Wendy desapareció el 9 de enero, cuando salió de San Pancho, Nayarit, en dirección a Guadalajara

Bahía de Banderas.- Wendy Sánchez Muñoz cumple ya dos meses de su desaparición, fue vista por última vez cuando viajaba de Nayarit a Jalisco; su familia continúa haciendo todo lo necesario para encontrarla y las autoridades siendo la fiscalía de Nayarit quien lleva el caso, no han dado respuesta alguna.
Sin embargo el día de hoy en rueda de prensa a medios de comunicación fiscalía del estado de Jalisco en voz del titular Gerardo Solís Gómez dió a conocer la colaboración que se ha establecido para este caso, en donde se brindó las facilidades para llevar a cabo operativos el mes pasado en diferentes zonas y regiones como lo fue San Sebastián del Oeste, donde se informó fueron localizados, recabaron y trasladados restos humanos, los cuales están en proceso de ser clasificados para su identificación, dificultándose el ejercicio por estar incinerados, por lo cual estarían prestando el apoyo a fiscalía de Nayarit para una reprueba es decir un peritaje en segundo término de ser necesario solo se espera la solicitud de colaboración entre fiscalías.

De Mesillas a Sayulita: la búsqueda de Wendy Sánchez

El último contacto que se tuvo con Wendy Sánchez fue el viernes 8 de enero cuando su hermana Karla le preguntó: “Oye ¿vas a venir mañana?”, a lo que la joven respondió que “Sí”, que se iba a salir temprano para manejar sin tráfico pero no llegó a la reunión. Además de las autoridades, su familia también la busca.

“Nos hemos centrado en un poblado que se llama Mesillas y hasta Sayulita, en esa zona es donde hemos hecho la mayoría de las actividades que consisten en ir a pegar lonas, volantes e incluso pusimos un comercial en una radio local de la zona para pedir ayuda a localizarla. También hemos hecho perifoneo y acudido a centros religiosos para pedir a los curas que den el mensaje de búsqueda de Wendy en la misas y que cualquier información se la hagan llegar a ellos”. Baruc Sánchez

Con estas labores de búsqueda, Baruc Sánchez dijo que han obtenido algunos datos que son informados a la Fiscalía de manera directa y sin la intervención de la familia para evitar situaciones de extorsión o peligro. Saben que sí hay líneas de investigación basadas en los dos meses de labores, aunque los avances son pocos.

Sobre el viaje de Wendy, su hermano describió que cada 15 días la joven visitaba para visitar a sus papás en Guadalajara y manejaba por casi 300 kilómetros desde San Pancho, Nayarit. Era constante que la artista también visitara Tonalá y Tlaquepaque para comprar artesanías y ponerlas en su tienda de arte “María”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/897

Comentarios

Translate to